PDF Imprimir E-mail

EN EL MARCO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA UIBC, LA SRA. MARI PAZ VILLALBA PRESENTÓ EL PROYECTO Q-BAKE - QUALIFICATIONS FOR THE EUROPEAN BAKERY INDUSTRY

Q-BAKE SE DESARROLLA DENTRO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN "LEONARDO DA VINCI" DE LA UNIÓN EUROPEA

 

  

 

15 de Septiembre de 2013

Tras la celebración de las Comisiones de Trabajo de la UIBC, se reservó en la agenda la presentación del proyecto QBake (Qualifications for the European Bakery Industry), enmarcado dentro del Programa Leonardo da Vinci para el desarollo de la Innovación. Tiene como objetivo impulsar un programa formativo en tecnologías de panificación para los empleados del sector.

La presentación de QBake corrió a cargo de Mari Paz Villalba, Coordinadora de un proyecto en el que participan entidades de cuatro países (España, Gran Bretaña, Grecia y Rumanía), entre ellas la Asociación Panadera de España, CEOPAN. Según Villalba, "los consumidores demandan cada vez más productos de calidad y con unas propiedades específicas y por eso el panadero debe formarse y reciclarse periódicamente y adaptarse a las necesidades y gustos del cliente". Asimismo, la profesional de AINIA afirmó y deseó que este proyecto, que "pretende mejorar las habilidades de los panaderos en las nuevas tecnologías", pueda iniciarse y extenderse a otros países.

 

 
Mari Paz Villalba de AINIA es la coordinadora de Q-BAKE
 
 
El proyecto y sus beneficios se presentaron durante el Congreso UIB en Granada.