PDF Imprimir E-mail

LOS DELEGADOS DE LA UIB LLEGARON A GRANADA Y VISITARON EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

  

 

16 de Septiembre de 2013

La ciudad de Granada (España) recibió a la UIB y a la UIPCG (Unión Internacional de Pasteleros ) con una buena temperatura pero sin evitar que la lluvia hiciera acto de presencia.

Dado que el Congreso se celebró en el marco del XX Congreso Internacional de la Nutrición, la organización preparó como bienvenida para los congresistas una visita vespertina al Parque Tecnológico Científico de Granada, que alberga una exposición dedicada exclusivamente al mundo de la nutrición y de la alimentación, con dos plantas muy completas y con un magnífico obrador de panadería instalado gracias al esfuerzo llevado a cabo por la Asociación Panadera de Granada (AGRAPAN) y la Confederación española de Panadería (CEOPAN).

Al frente del obrador trabajaba en directo un maestro panadero y profesor de la escuela de panadería de AGRAPAN. Fue uno de los momentos más animados de la tarde, ya que muchos congresistas mostraron gran interés en su trabajo con la masa y con los principales ingredientes del pan.

Por otra parte, los asistentes disfrutaron teniendo como maestro de ceremonias al Prof. Dr. Ángel Gil, Presidente del Congreso Internacional de Nutrición, catedrático de la Universidad de Granada y Presidente del Comité Científico del Pan. Expuso con detalle las dos plantas de la exposición, especialmente a Peter Becker, Presidente de la UIB, José María Fernández del Vallado, Secretario General de la UIB y de CEOPAN, y Andreu Llargués, Presidente, en funciones, de CEOPAN, entre otros cargos presentes.