PDF Imprimir E-mail

UIB COMUNICADO DE PRENSA

Casablanca, 21 de Marzo de 2013

PANADEROS Y PASTELEROS SE FUSIONAN A NIVEL MUNDIAL

La Unión Internacional de Panaderos (UIB) y la Unión Internacional de Pasteleros (UIPCG) han tomado la decisión de fusionarse para constituir la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC), a partir del próximo 1 de Enero de 2014. En esta fecha, los activos de ambas Uniones Internacionales serán puestos en común.

Los acuerdos de disolver tanto la UIPCG como la UIB fueron tomados respectivamente durante los Congresos extraordinarios que la UIPCG celebró en Hamburgo (Alemania) el pasado día 10 de Marzo y la UIB en Casablanca (Marruecos) el pasado 21 de Marzo.

A lo largo de los últimos meses, ambas organizaciones mundiales habían trabajado conjuntamente en los Estatutos de la nueva Unión Internacional que se va a crear, al objeto de asegurar un desarrollo equilibrado tanto de panaderos como de pasteleros a nivel global.

La UIB y la UIPCG seguirán funcionando hasta finales de 2013 y todos los delegados de ambas Uniones Internacionales serán invitados a participar en el Congreso que se celebrará en Granada (España), del 13 al 16 de Septiembre de 2013, donde la UIBC se constituirá formalmente y se elegirá a su nuevo Presidium.

Este Congreso coincidirá con el Congreso Internacional de Nutrición (ICN’2013), donde habrá, por primera vez en la historia del ICN, presentaciones sobre el pan y su importancia nutricional en toda dieta saludable.

SOBRE LA UIB:
La Unión Internacional de panaderos y panaderos-pasteleros (UIB) representa a más de 300.000 panaderías que dan trabajo a más de 4 millones de personas en 45 países de los cinco continentes del mundo. Desde hace 6.000 años, el pan es el principal alimento saludable de la humanidad para la mayoría de las civilizaciones. Y los panaderos son las personas que llevan haciendo el pan, todos los días, a lo largo de estos últimos 6.000 años, en beneficio de los consumidores de todo el mundo.

Fotos: Eszter Dráskoczy, Ungarn