PDF Imprimir E-mail

RESULTADOS DEL CONGRESO DE LA UIB 2011 EN VERONA

 

Del 14 al 17 de Octubre de 2011 se celebró en Verona el Congreso de la UIB, por invitación de la Federación Italiana de Panadería, FIPPA. Tuvieron lugar reuniones de las cuatro Comisiones de Trabajo, el Presidium y el Congreso, además de una interesante conferencia sobre el tema “Los productos del mercado en la panadería, tendencias y futuro”. La organización fue perfecta, el programa social muy entretenido y las reuniones enormemente participativas, ya que todas las Comisiones estuvieron abiertas a todos los delegados que quisieron asistir, por lo que contaron con una numerosísima asistencia.

 

Las principales conclusiones de Congreso fueron la adhesión a la UIB de Burkina Faso, Canadá, China, Estonia, Marruecos y Taiwan  como miembros observadores de la UIB, la luz verde para la fusión entre UIB y UIPCG, los acuerdos relativos a la inscripción de nuestra Unión en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior en España , la elección de Andreu Llargués como Panadero Mundial del Año 2012, la participación de la UIB en el Congreso Internacional de Nutrición 2013 en Granada, el reforzamiento de las Comisiones de Trabajo y las cuentas anuales 2010 y el presupuesto para el ejercicio 2012.

 

Hay que destacar que los delegados de Taiwan, la señora Ellen Yin, de Argelia, el señor Kalafat, y de China, el señor Wu, asistieron por primera vez a una reunión de la UIB. Asimismo, tras el fallecimiento de Patrick Garvey de Irlanda, el señor James Griffin se acercó a Verona para intentar retomar las relaciones con Irlanda.

 

       

Desde estas páginas queremos agradecer a FIPPA y a Fiera Verona la impecable  organización de este congreso.