PDF Imprimir E-mail

Premio “Mérite Européen” para Dr. Eberhard GROEBEL

El pasado 25 de Mayo de 2011, la Fundación “Mérite Européen” de Luxemburgo y su colaboradora alemana “Círculo Alemán de Amigos y Patrocinadores” galadonaron en Berlín al ex Secretario General de la CEBP y Director del Fondo de Pensión Complementaria de los Panaderos Alemanes, Dr. Eberhard GROEBEL por sus “MÉRITOS POR EUROPA”.


La Fundación “Mérite Européen” fue creada en 1970 para seguir, después de las experiencias de la I. y II. Guerra Mundial, la visión de hombres sabios como Jean Monnet, Robert Schuman, Alcide de Gasperi y Konrad Adenauer, quienes deseaban devolver a la Europa destruida su dimensión histórica y misión para el futuro. Jacques Santer, ex primer ministro de Luxemburgo y actual presidente de la Fundación dijo entonces: “Para hacer realidad el sueño de los padres fundadores de Europa, necesitamos, más que nunca, a hombres y mujeres que mantengan la idea europea y estén dispuestos a hacer cualquier esfuerzo por esta Europa sin fronteras, la Europa de de los ciudadanos.”. Por lo tanto, la Fundación estableció como objetivo, honrar con su distinción a personas europeas que se comprometan a trabajar en la “unión de los pueblos europeos en libertad, paz y fraternidad” y sigan trabajando en el desarrollo de una conciencia europea, que es el requisito para el diseño de un continente libre, democrático y unido

Muchas personas conocidas pronunciaron discursos: Dr. Christoph Konrad, ex MPE y Presidente de Mérite Européen Alemania, Ernst Hinsken, Miembro del Parlamento Alemán, y Henri Wagener, Presidente de CEBP, además de la Dra. Renate Sommer MPE y Miembro del Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, y Peter Bleser Miembro del Parlamento Alemán, del Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección de Consumidores.

El discurso de homenaje lo hizo el Sr. Peter BECKER, Presidente de la UIB, Presidente de la Federación Alemana de Panadería ZVDB y Vice-Presidente de CEBP.

Personas destacadas que han sido galardonados por MÉRITE EUROPÉEN son, entre otras: Dr. Avi Primor (en su calidad de Embajador de Israel en Alemania), Wlodzimierz Cimoszewicz (en su calidad de Ministro del Exterior en Polonia), Eberhard Diepgen (en su calidad de Alcalde de Berlín; Dr. Ingo Friedrich MPE (en su calidad de Vicepresidente del Parlamento Europeo), Prof. Dr. Hans-Dietrich Genscher (en su calidad de Ministro del Exterior en Alemania), Vytautas Landsbergis (en su calidad de Primer Ministro en Lituania), Tadeusz Mazowiecki (en su calidad de Primer Ministro en Polonia), Dr. Alois Mock (en su calidad de Ministro del Exterior en Austria), Prof. Dr. Hans-Gerd Pöttering MPE (en su calidad de Presidente del Parlamento Europeo), Walter Scheel (en su calidad de Presidente Federal de Alemania), Peter M. Schmidhuber (en su calidad de Miembro de la Comisión Europea), Paul Schnitker (en su calidad de Presidente de la Asociación Alemana de Artesanía), Dr. Otto von Habsburg, Kai Uwe von Hassel (en su calidad de Presidente del Parlamento Alemán).

Desde la UIB felicitamos efusivamente al Dr. GROEBEL por esta merecida distinción.